Zia Watson


¡Hola a todos los circenses! Siéntense en sus asientos y prepárense para la actuación de hoy. Es una privada, es una persona e íntima. Hoy es para poder conocer a la creadora de este circo y que nos cuente sobre sus fieras, sus domadores y todo lo que desee. Las palomitas y cualquier otro alimento o bebida pueden consumirse, atendiendo a que luego se tire a la basura y no dejen nada por el suelo.

Por favor, vídeos y cámaras, alejadas de esta actuación pionera y personal sobre Zia. ¡Que empiece la actuación!



Bien, después de esta pequeña introducción, empecemos ¿no les parece? Como algunas veces habréis visto por otros blogs o aquí mismo, en los comentarios, Zia es solo un pseudónimo que uso para firma. Y no solo las entradas al blog, sino que también en mis colaboraciones externas, poesías o historias.

Me llamo Amanda y tengo veinte bonitos años. Soy de Almería, una ciudad de España, situada al sur, en Andalucía. Sí, sí... esa ciudad a veces tan olvidada por el mundo. Pero que no se preocupe, que aquí estoy yo para que todo el mundo sepa que hay gente en Almería que también publica, que también escribe y que tenemos nuestro pequeño arte aunque pueda parecer eclipsado por otros.

Estoy estudiando filología hispánica en la universidad de mi ciudad, aunque desde hace unos años me había interesado la antropología y el periodismo, me decanté por la filología: por la literatura, la lengua, los libros... Todo empezó cuando mi madre me leía los cuentos, y más adelante cuando yo sola los leía antes de dormir. Empecé con Kika Superbruja y todas sus historias, y desde ahí fue leyendo más y más, hasta que comencé a escribir.

Escribo poesía, pero también novela. Actualmente estoy haciendo una novela, que la tengo algo aparcada por temas de inspiración y poco tiempo; pero espero que algún día pueda volver a ello y con suerte que vosotros me leáis. Gracias a todas las personas que me han animado a seguir escribiendo, a no rendirme, a que abriese un blog y que subiese reseñas. A esas personas que les han gustado mis escritos y me han pedido más. A las que no les ha gustado, pero las han leído y me han dicho qué podría cambiar. Gracias a Pablo, a Roppy, a Francis, a Laura, a María José, a Alex, a Álvaro, a Mónica... Gracias a esas personas que se interesan por mí y que pueden ver mi potencial y no dejan que me rinda. En especial a esa persona especial que desde hace tiempo está en mi vida.

Además de la lectura y la escritura, me gusta la música y los animales. Sobre todo los animales. Tengo un bonito perro que se llama Ares y tiene año y medio. Un bonito y especial regalo. Pero no es un perro con pedigree ni nada de eso. Es una mezcla, una bonita mezcla que adoro y que siempre agradezco a esa personita que me la regaló ilusionado por haberme dado ese capricho.

Además de mover este blog, también colaboro en bloggerizados, y además de eso, tengo un foro de rpg para poder desarrollar las historias más descabelladas y alocadas que amigos y conocidos sean capaces de extender sobre el teclado.

Leo de todo. Aunque me gusta sobre todo las novelas románticas, y ahora lo romántico y erótico. Pero la ciencia ficción me llama mucho la atención: la magia, los ángeles, los vampiros... Todo ese mundo me parece interesante y a menudo leo sobre ello pero el tiempo no me hace posible poder dedicar todo el tiempo deseado a ello. Las biografías serán algo que nunca me vais a poder ver que haga reseñas sobre ello, porque jamás ha llamado mi atención y no les he encontrado eso que haga que me enganche.