lunes, 28 de marzo de 2016

¿Por qué no? (Aileen Diolch)


Este libro pertenece ala colección de Beach book y como bien sabéis ya he hecho algunas reseñas a esos libros, si queréis recordarlos no dudéis en acudir aquí

Título de la obra: ¿Por qué no?
Libro: 1/1
Saga: No
Autora: Aileen Diolch
Editorial: GramNexo
Género: Romántico
Páginas: 80

¿Dónde comprarlo? En Casa del Libro

Sinopsis: La vida de Em gira alrededor de pasteles, tartas y dulces. Una vida tranquila que se trastoca cuando recibe una llamada: su hermana se casa y quiere que esté a su lado….

No conoce al novio. ¡No sabía qué tenía un novio! Pero lo peor no es eso, sino que puede reencontrarse con Saúl.

Em contará hasta tres, hasta diez… hasta cincuenta y se mentalizará de que no hay ningún problema porque ya no siente nada por el chico que le rompió el corazón en su juventud.

Lástima que Saúl no esté de acuerdo con ella…

Opinión: La historia es muy corta pero está muy bien si lo que queréis es pasar un rato agradable sin pretensiones de que el libro va a ser de los mejores que tiene esta autora, está bien para pasar el rato pues comoveis en apenas  ochenta páginas no va a dar giros inesperados ni contar una historia de esas que nos pongan la piel de gallina. Si queremos leerlo para quitarnos una resaca literaria o simplemente por cambiar un poco y que se haga amena la lectura después de leer libros de más de doscientas páginas... esta es tu novela y tu colección.

El libro está narrado en tercera persona aunque se centra en Emily, una repostera que tiene una hermana y un sobrino y que vive en Madrid, hace muchos años que no va al pueblo en el que pasaba los veranos de joven y del que huyó sin mirar mucho atrás cuando su novio de aquel entonces le rompió el corazón. Toda su vida desde entonces se centra en el trabajo y asegura que no quiere  líos amorosos. Todo se trunca cuando tiene que viajar al pueblo porque su hermana va a casarse. Heridas que creía cerradas vuelven a abrirse y ahí es donde se da cuenta que no ha olvidado a Saúl.

Me gusta mucho quela autora haya sabido llevar la trama y los personajes y que haya conseguido en contar lo esencial, lo imprescindible sin necesidad de andarse por las ramas y alargar una historia simple y llena de sentimientos encontrados que más de uno se sentirá identificado.

En cuanto a los personajes secundarios aunque tienen importancia en la historia Aileen logra darle el protagonismo necesario sin que parezca que pueden eclipsar la historia de Emily y de Saúl, estos personajes aparecen en el  momento idóneo para servir de apoyo a los protagonistas y que la historia sea más fluida.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la historia? ¿Habéis conocido a Emily y a Saúl? si no es así,  ¿os animaríais a leerla? Ya sabéis que me encanta saber vuestra opinión y que partiipéis enlas reseñas de forma activa, siempre me gusta leeros.







1 comentario:

  1. Puede estar muy bien y al ser tan corta se lee en un trayecto de autobus.

    Saludos

    ResponderEliminar