domingo, 25 de octubre de 2015

¡Estoy en apuros! (Rosario Tey)

¡Hola circenses! Este domingo os traigo un libro que justo esta mañana he terminado de leer: ¡Estoy en apuros! de la autora gaditana Rosario Tey. Hace solo unos días que salió a la venta, ¿queréis saber que me ha parecido? ¡Sigue leyendo!


Título de la obra: ¡Estoy en apuros!
Libro: 1/1
Saga: No
Autora: Rosario Tey
Páginas: 496
Género: romántico

¿Dónde comprarlo? En Amazon

Sinopsis: Sara es una joven psicóloga que desea soltar las riendas de una vida que no le pertenece y hacer aquello que le dicta su maltrecho corazón. Pero una sucesión de interminables hazañas la llevarán a cruzar su destino con el de un desconocido y apuesto policía. A partir de ese momento la existencia de Sara será de todo menos aburrida...



Opinión: descubrí el libro por casualidad mientras navegaba por Amazon, me picó la curiosidad y no pude evitar comprarlo y darle una oportunidad a esta autora gaditana que seguía por facebook desde hacía unos meses.

La verdad es que nunca me hubiese fijado en un libro con esa portada porque pienso que la autora podría haber buscado una que le fuese más y que llamase más la atención ya que lo importante además de una sinopsis que te atrape es una portada que te entre por los ojos, y esto no ocurre con este libro. A pesar de ello, espero que para las siguientes ediciones o si lo sacan en papel se pueda solucionar ese detalle que hará que la novela quede mucho mejor.

La historia es muy buena, he disfrutado con ella y me he reído un montón. Tiene cosas que te hace decir: yo también pienso de esta manera o quizás "a mí también me ha pasado esto" porque la pobre Sara le ocurre una cosa tras otra, de esos días que parece que no quieres levantarte de la cama porque sabes que va a ser un día horrendo ¡y lo es! pero lo afrontas, le echas valor y consigues terminar el día, a veces peor de lo que lo empezaste pero mañana será otro día, y piensas que irá mejor, porque peor, no puede ser.

Me gusta mucho la relación que tiene Sara con su madre, me gusta porque afronta mucho lo que pasa a veces a nuestro alrededor. Esa relación madre e hija siempre en tensión constante y en el que la hija intenta contentar a la madre todo lo posible y para esta, siempre falta algo, siempre hay algo que se podría hacer más, hasta que la hija pone punto y final y quiere ir por su propio camino y ahí, se lía todo. ¿Quién no conoce un caso así? Seguro que a todos se nos viene a la mente alguien.

O quizás conocemos a esa pareja que se nota que nada más mirarse saltan chispas entre los dos. Quizás es tu pareja, esa que sientes esa sensación de no querer alejaros nunca porque juntos podéis con todo. Pues esa es la sensación que vais a tener cuando conozcáis a Serra y a Sara, porque os va a encantar tener a los dos juntos pero vais a querer tener a Serra, conocerle más a fondo y desear que salga del libro, incluso que sea uno de los policías con el que os topáis por la calle.

Y seguro, ¡seguro! que tenemos una amiga como Irene. Esa amiga incondicional que está en lo bueno pero sobre todo en lo malo, que quiere afrontar contigo esos malos momentos y tomarlo ella misma por los cuernos si fuese necesario. Esa amiga que te saca de casa aunque no tengas ningunas ganas y despotrica a tu lado sobre cualquier cosa. Ese tipo de persona que sabes que puedes contar con ella para todo, aunque la llames de madrugada un viernes por la noche y no te mande a paseo.

Como veis, los personajes de la novela os podría recordar a vosotros mismos o a situaciones que habéis vivido porque es así, es real, es divertida, es para haceros pasar un rato entretenido con el libro una tarde de domingo, aprovechando que entra el frío, tapada con una manta y con el ebook entre los dedos. Te reirás y amarás a los protagonistas, te encariñarás con los secundarios y odiarás a los antagonistas porque Rosario me ha hecho irme a todo lo bueno y todo lo malo, sin medias tintas, quedando con un buen sabor de boca al terminarlo y deseando que podamos conocer la historia de Irene en el siguiente libro que se atreva a escribir porque le auguro un buen futuro a esta escritora que con ¡Estoy en apuros! es la segunda novela que escribe. ¡Y quiero más!

La novela está narrada en primera persona, así que conoceremos a Sara de todos los modos posibles: cuando está feliz, preocupada, enfadada, triste, dudosa... Rosario ha creado un personaje estupendo de pies a cabeza y aunque a veces me resultaba insoportable y quería meterme yo misma en la novela y encauzarla, finalmente se ha conocido el porqué de cada cosa, el porqué hacía o pensaba de tal manera, cosa que a veces creo que hay personajes que se nos quedan un poco descolgados ese punto. Pero, además, hay algunos capítulos en los que sabremos como actúan y piensan otros personajes como su amiga Irene, Serra o su padrastro, por lo que sólo haciendo eso hará que nos quedemos con ganas de más puntos de vista, ¡queremos más Irene y más Serra, por favor!

A pesar de todo ello, y como empecé a decir al principio, la novela tiene puntos que se podría mejorar y desde aquí quisiera exponerlos para que podáis ver cuáles son, y Rosario ya se lo dije por privado conforme iba leyendo: el tema de la portada ya lo he expuesto antes, así que no volveré a repetirme. Pero quisiera hacer mucho hincapié a que habría que echarle una revisión ortotipográfica a la novela, que tiene errores que afean la historia, que aunque no son muchos, son esos peros que hacen que una novela que podría ser de diez, sea de ocho, o de siete, porque es algo importante, alguien ajeno y objetivo debe leerla y exponer los errores para que salga lo más pulida posible. Es una carta de presentación importante y los que me siguen por el blog, circenses, sabéis bien la importancia que le doy a este punto dentro de las novelas. ¡Una corrección por un especialista es importante! Ve fallos que el propio autor no ve y/o se le puede pasar por alto.

No quiero enrollarme más porque creo que la novela a pesar de esas cosas que hay que mejorar está muy bien, animo a la autora a que revise de nuevo la novela y se piense en darle un cambio a la portada, pero quiero saber si vosotros ya habéis leído la novela, qué pensais: ¿os ha gustado? ¿cuál es vuestra parte favorita?, y si aún no habéis tenido la ocasión de leerla... ¿le vais a dar una oportunidad? ¡Animaos a responder! Nos encanta saber vuestras opiniones





3 comentarios:

  1. tenia lata de leerlo pero me intrigaste y luego ya no pare vaya q si atrapa tiene todo para enrollarse y pasar un buen rato. mil gracias por tus sinapsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase, la verdad es que está muy bien y refleja al cien por cien la actualidad, ahora la autora va a sacar una edición en papel con una portada más bonita y creo que ya le ha revisado los errores ortográficos que tenía.

      Gracias por comentar Yenny.

      Eliminar
  2. Magnifico me a encantado y deseando k siga escribiendo

    ResponderEliminar