miércoles, 7 de octubre de 2015

Bilogía Contigo llegó la lluvia (Pauline O’Brayn)


Título de la obra:
1.Contigo llegó la lluvia
2.¿Quién decide cuánto duran los besos?

Saga: Bilogía

Autora: Pauline O’Brayn

Género: romántica

¿Dónde conseguirlo? Aquí la primera parte y aquí la segunda.


Sinopsis Contigo llegó la lluvia: Katherine Bell trabaja como redactora en la revista que sus padres fundaron algunos años atrás. Su vida está a punto de dar un giro inesperado cuando de repente debe situarse al frente de la empresa, algo que a ella no le apetecía y para lo que no estaba preparada en absoluto. Pero lo más inesperado era que debía hacerlo bajo el escrutinio de Colin Preston, un atractivo y talentoso empresario cuya fama de depredador y autócrata en los negocios había logrado despertar la curiosidad en Katherine, tentándola a aceptar su nuevo cargo, ya no tanto por designios familiares sino para poder vigilar más de cerca al sospechoso y guapísimo joven. Colin luchará por ganarse la confianza de su nueva socia y, aunque sus intenciones parecen honestas, Katherine está completamente segura de que tan sólo lo parecen.

Sinopsis ¿Quién decide cuánto duran los besos?: Colin y Kate inician una arriesgada aventura a través del subcontinente en busca de refuerzos con los que poder enfrentarse a John Preston. Colin está dispuesto a desenmascarar por fin a su padre, incluso arriesgándose a desenmascararse a sí mismo en el camino.

Un viaje aparentemente suicida en el que, una vez más, la confianza y la lealtad se ponen en juego.

Booktrailer Contigo bajo la lluvia

Opinión: No tenía ninguna intención de leerla, ni tan siquiera había reparado en ella pero el hecho de que una amiga me invitara a hacerlo por darle una oportunidad a su autora, fue motivo suficiente para que así lo hiciera.

Comienzo leyéndolo y ya de entrada me sorprende lo bien escrito que está. No me gusta tanto el hecho de que se trate, de nuevo, sobre el mismo tema: chico guapo, rico encuentra a chica guapa, etc.., pero a medida que me adentro en la lectura descubro que hay variantes, y que, sin apenas apreciarlo hasta que lo valoras en conjunto, tampoco tiene el detalle de otras historias similares, lo que juntando ambas cualidades hace que me enganche, pensando que sin duda la historia es “diferente”. Y así ocurre durante estos dos tomos que conforman la bilogía de Contigo llegó la lluvia.. Una historia de amor que se enfrenta a venganzas, intrigas, odios y un millar de avatares que debe superar antes de que sus protagonistas decidan si comenzar, seguir o no, su particular historia.

 La autora, sin llegar a hacer una descripción exhaustiva de los personajes principales, sabe dotarlos de carácter suficiente como para que el lector tenga claro sus respectivos caracteres, físico y demás cualidades y eso es importante, porque no alecciona al lector cómo debe ser el protagonista, sino que otorga las características principales de los mismos para que el propio lector sea quien cree los personajes a su gusto y criterio. Debo destacar que el protagonista femenino es importante por su carácter fuerte y emprendedor, no como ocurre en otras ocasiones que aparece con la típica imagen de mujer “sumisa”. El masculino, es más tópico: fuerte, guapo, rico, dominante, pero no obstante, ni tan siquiera “abusa” dándole mucho énfasis a protagonista.

 La trama es buena, uno comienza a leer la historia y piensa que va a ser previsible y aunque, en cierto modo así es, siempre se tiene la duda, de ahí la intriga que despierta la autora y que hace que uno siga la historia hasta el final.

 Está bien desarrollada, los diálogos son bastante reales, buenos y fluidos. Las descripciones son las necesarias, no redundando en exceso en descripciones que no sirven para la historia haciendo que el lector se aleje de la trama. En definitiva una lectura amena, rápida y entretenida, teniendo como aliciente lo bien escrita que está.



Marisa Divinamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario