lunes, 14 de septiembre de 2015

Una familia especial (Enrique Herrero)


Título de la obra: Una familia especial
Libro: 1/1
Saga: no
Autor: Enrique Herrera
Páginas: 152

¿Dónde comprarlo? En Amazon

Sinopsis: ''Una familia especial es una gran historia de amor, pero no sólo nos habla de un amor romántico.

Enrique Herrera, con una prosa fluida y cercana, nos presenta un hermoso canto a la vida, a las raíces y a la familia. En Una familia especial, la dureza de las situaciones adversas se apacigua con la dulzura de unos personajes que van calando en los huesos del lector hasta llegar éste a reconocerlos como parte de su propio mundo.

Los colores, sonidos y sabores de la patria salpican de matices un trayecto lleno de sorpresas en el que los protagonistas se entrelazan como hilos de dispares tonalidades para crear un todo homogéneo.

Una novela conmovedora que te atrapa y emociona hasta el final.''

Opinión: La novela es la historia de la familia formada por Ana Ruiz y Rodolfo Osorio, matrimonio con dos hijos pequeños Julita y Xavi.

Con una prosa ágil , el autor nos va llevando bajo su pluma desde los comienzos de la pareja: sus orígenes, sus estudios, como se conocieron hasta llegar a casarse y como van evolucionando en su vida personal y laboral. El instinto de protección, del inmenso amor a la familia, madurar y aprender de los errores para no volver a cometerlos, está muy palpable en toda la obra.

Quiero destacar el excelente trabajo realizado por el autor referente al autismo, pues es claro y preciso. Julia, hija de los protagonista lo padece. Enrique Herrera logra emocionar profundamente con una trama que si la leemos en la sinopsis puede sonar un poco sencilla y tal vez manoseada. Nos muestra la enfermedad de una forma natural pero presentada con potencia y realidad. Esta novela es capaz de llegar al corazón valiéndose de una buena narrativa.

En conjunto Una familia especial es sólida, pero sobre todo optimista, como una señal para animar a padres de niños con autismo a que busquen cómo romper la concha que les rodea, sin ellos querer.


7

Ana G. Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario