jueves, 24 de septiembre de 2015

Despacio de arena (Helena Tur)


Título de la obra: Despacio de arena
Libro: 1/1
Saga: No
Autora: Helena Tur
Páginas: 68
Editorial: Ediciones Idea
Género: poesía

¿Dónde comprarlo? En Amazon

Sinopsis: Poemario en prosa donde destaca la exaltación de la embriaguez solar que, como defiende Camus, es un privilegio que ofrecen algunos lugares. La elección del mediodía para hablar de la espera de la experiencia de lo sublime no es casual. Según Nietzsche, el mediodía es el instante en el que el hombre aparece sin sombras, recogido y concentrado en sí mismo, sin dobleces. Pero aquí lo vemos también confundido (o fundido) con el paisaje, con la herencia telúrica y del lenguaje en que se es. Porque el encuentro con uno mismo va inevitablemente unido a la experiencia del todo y la nada.

Opinión: Los textos reunidos en este libro nos brindan una oportunidad inmejorable para conocer la prosa de Helena Tur en todo su esplendor. La obra no es demasiado extensa pero decisiva y de gran proyecto, pues tiene como objetivo acercar al lector a una especial visión del mundo en el que no cabe la imagen pura, adentrándose en el campo de los sueños creando pequeñas historias o pensamientos que nos invitarán a imaginar mundos paralelos donde podemos perdernos por unos instantes.

Despacio de arena nos ofrece reflexiones lúcidas, juguetonas, pequeños textos, tremendamente disfrutables, sobre un tema especial: el mar, la arena e incluso las gaviotas. En este poemario en prosa, encontraremos el estilo inconfundible de la autora: narrativa exquisita, escrito de forma ágil y amena. Las piezas que lo componen están escritas de forma cálida, confidente, accesible pero trascendente, con una afilada inteligencia, con esa engañosa sencillez y desenfadada cercanía, fruto de la sabiduría y el talento de Jane Kelder. El lector, víctima de su encanto, se verá obligado a revisitar estas páginas asiduamente. Os lo recomiendo.




Ana G. Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario