miércoles, 30 de septiembre de 2015

Crónica de una presentación: El secreto de Evelyn

¡Hola circenses! Como os anunciamos por la página oficial del circo en facebook, el viernes pasado tuvo lugar en la diputación de Almería la presentación del libro El secreto de Evelyn, escrito por la autora almeriense Marián Rivas, de la que hicimos reseña de su último libro Lágrimas de amor y guerra. Aunque no pudimos acompañar a la autora en esta presentación, ella nos ha dejado colocar en el blog la crónica de lo que ocurrió en el evento, sacado del blog de autora que pondremos más abajo en un link directo por si os apetece seguirla.

Si queréis comprar su nueva novela, os dejo el link directo a la página de Multiverso. En ebook y en papel. ¡Animaos a adentraros en esta estupenda novela!


Este es el último libro que la autora ha publicado de manos de la editorial Multiverso. Esperemos que la autora consiga muchos éxitos con su reciente novela, y desde aquí digo que ya está entre los pendientes del blog para leerlo en cuanto sea posible.

La sala estaba prácticamente llena, un murmullo de voces se escuchaban desde el pasillo. Poco a poco medio centenar de ojos curiosos ocuparon sus asientos dispuestos a escuchar algún detalle sobre la historia de la misteriosa mujer que ha acompañado a su creadora durante el año que ha tardado en escribir la novela. Marian Rivas estaba nerviosa, las mariposas revoloteaban en su estómago, lo que lejos de hacerla sentir mal, aumentaba su ganas de presentarle al público a su criatura literaria. El presidente del Instituto de Estudios Almerienses, el señor Francisco Alonso, fue el encargado de empezar el acto hablando de la larga relación de amistad que le une a la escritora y su familia, para terminar dando las gracias a los asistentes por su presencia.

Marián Rivas con un ejemplar de su novela

Tras él, José Tuvilla, Inspector de Educación de Almería, miembro de la UNESCO y Premio Nacional de Educación, se adentró en la carrera literaria de la escritora, destacando su sensibilidad a la hora de plasmar una historia muy especial en la que destaca una mujer como protagonista. Contó como Marian tiene la habilidad de introducirse para contar sus narraciones, en los terrenos más pantanosos y salir airosa de ello. Sabias palabras cerraron su intervención, citando a dos grandes autores en su despedida. 

 Y llegó el turno de ella, de la creadora según sus palabras, «de la historia más humana que he escrito hasta la fecha» en la que cuenta la vida de una mujer fuerte, valiente y con carácter, que guarda un secreto que de descubrirse, podría acabar con su propia vida. Así explicó cómo se vio arrastrada al torrente de emociones que sufrían sus personajes, los cuales vivían envueltos en el entorno más hostil que uno pueda imaginarse, y en el que contra todo pronóstico, surgirá un rayo de esperanza con nombre de mujer: Evelyn.

Tras compartir ciertos detalles de la investigación que realizó para documentarse, comentó que un extraordinario descubrimiento que tuvo lugar aquellos años, y que le era desconocido, le resultó clave para el desarrollo de la trama, dejando llenos de curiosidad a los allí presentes. Finalmente invitó a todos a visionar el magnífico booktrailer de la novela, que está disponible en Youtube y que supone un adelanto de esta.


Marian Rivas firmando ejemplares de su novela


Algunos de los asistentes se acercaron a la mesa de la exposición para que la autora les firmase su obra, una obra con la que espera llegar a los corazones de miles de lectores.

Le dejamos aquí una parte de la presentación de la autora
Marián Rivas



No hay comentarios:

Publicar un comentario