domingo, 16 de agosto de 2015

La casa de las flores muertas (Jane Kelder)

Título de la obra: La casa de las flores muertas
Libro: 1/1
Saga: no
Autora: Jane Kelder
Editorial: Romantic ediciones
Género: histórico
¿Dónde conseguirlo? En Amazon

Sinopsis: Julia Banister abandona Menorca y viaja a Inglaterra acompañada de la señora Stringle para conocer al vizconde de Middlegreen, con quien debe contraer matrimonio. Julia se hospeda en Cunderley, la mansión de Lord Chandler y tío de su prometido, mientras espera la llegada de este último. Allí, la extraña mujer que cuida de Lady Chandler y la propia condesa lograrán inquietarla, sobre todo cuando descubra la historia de las flores muertas.

 Michael Tash vio truncada su carrera política cuando su padre se arruinó y agradece a Lord Chandler haberlo contratado como administrador de Cunderley. Amigo desde la juventud del vizconde de Middlegreen, se siente atado a la lealtad al comprender que se está enamorando de Julia. Pero cuando sus sentimientos lo superen, tendrá que tomar una drástica decisión.

Opinión: Tengo que comenzar a comentar que La casa de las flores muertas es una excepcional novela.

Con la riqueza de una sobresaliente prosista, Jane Kelder no sólo nos relata la historia de una mujer que debe elegir entre la razón y el corazón, también es el fresco de una época y de una ciudad que marcarán los destinos de sus protagonistas.

 Termino de leer esta magnífica novela, concebida seguramente por la admiración que siente la autora por Jane Austen. Y desde luego que no podría haberlo hecho de mejor manera, porque el trabajo es excelente en todos los sentidos. Estamos ante una novela que por sí misma, e independientemente de los motivos de su autora al escribirla, es casi una obra maestra, que nada y en nada tiene que envidiar a Jane Austen.

 La autora hace gala de un perfecto estilo descriptivo a lo largo de toda la obra, no sólo de los personajes, sino de todo el entorno que los rodea, tanto social como geográfico. Los paisajes como el exterior e interior de la casa están retratados de manera exhaustiva, pero sin cansar al lector ni interrumpir la narración. Algo muy de agradecer.

 La obra está bien planteada desde el principio, escrita con exquisita corrección y manteniendo a lo largo de toda ella el interés del lector. He encontrado un contexto muy bien trabajado y detallado, y el éxito de esta excelente novela reside en los diálogos, bien elaborados y realistas.

 Otros detalles importantes son los datos históricos reales introducidos por la autora, como por ejemplo el primer barco de vapor del mundo como fue el Charlotte Dundas, el Zar Alejandro I, Napoleón, Nelson y sobre todo Mahón, isla que fue ocupada por los ingleses a raíz de la Guerra de Sucesión cuyo puerto se convirtió en un centro comercial de gran importancia, como lugar de distribución de mercancías. La isla pasó a la soberanía española en el año 1802.

 El libro está narrado con una prosa hermosa y llena de sensorialidad, con un estilo muy propio y actual pues brilla con una luz muy especial. Jane Kelder hiló en su día muy fino al escribir La casa de las flores muertas, por ello quizás el lector siente la necesidad ante ella de colgar el cartel de cerrado, relajarse y disfrutar, recuperando como en las mejores ocasiones el placer que da leer una magnífica novela. ¡¡Muy recomendable!!


Ana G. Hernández

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues si es tan buena, tanto como una de Jane Austen, me la apunto.
    Gracias por la recomendación =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, muchas gracias por poner mi reseña.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Reich TheCure, la autora escribe muy , pero muy parecido a Jane Austen, su prosa es magnifica aunque más actual. Te la recomiendo

    ResponderEliminar