martes, 11 de noviembre de 2014

Amanecer contigo (Noelia Amarillo)


Título de la obra: Amanecer contigo
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo
Género: Romántica
Páginas: 430
SinopsisBarcelona, 1916. En su lecho de muerte, Oriol, la oveja negra y único heredero de la acaudalada familia Agramunt, confiesa que tiene un hijo que nadie conoce. El patriarca de los Agramunt, Biel, decide encontrar a su nieto y un mes después, cuando Lucas regresa a su casa en la Barceloneta le espera un lujoso automóvil aparcado frente a su puerta.
A partir de ese momento, la vida de Lucas dará un giro radical: deberá abandonar la única vida que ha conocido, será educado con disciplina y se enfrentará a los otros aspirantes a la herencia de su abuelo.
Encerrado entre los muros de una suntuosa mansión y mientras intenta adaptarse a ese mundo desconocido que lo rechaza, conocerá a Alicia, la joven que le ayudará y le enseñará lo que es el amor y hasta qué punto estar atrapado puede ser la salvación de un hombre.



Opinión: Uf… Con el principal problema que me encuentro al dar mi opinión de esta novela, es no ponerme a comentar toda la trama sin parar. Me ha gustado tanto que estoy deseando hablar de ella  con todo el mundo y cambiar impresiones.

Desde la primera frase hasta llegar a su punto y final, me ha tenido sumida en un cúmulo de sensaciones y sentimientos tan diferentes y tan intensos, que después de acabarla, he tenido que quedarme unas horas pensando, recordando cada momento y cada escena grabada en mi mente, para poder asimilar la historia tan intensa que acababa de vivir. Es una historia de amor en mayúsculas, porque es amor en todas sus facetas, de pareja, de familia, de amistad, esta increible novela habla de coraje y fuerza de voluntad, de orgullo y dignidad, de no doblegarte y caer, aunque tengas motivos más que suficientes para hacerlo. 

Sus personajes… Enormes todos ellos, los principales y los no tanto, todos y cada uno de ellos son maravillosos y los quieres, bueno, ya sabéis, siempre tiene que haber alguno a quien odiar, y lo hay, pero es necesario. El capitán Agramunt,  Biel… Hay que ver, con lo cabroncete que es (perdón por la expresión) y lo que me ha gustado este hombre, un viejo lobo de mar que sigue navegando en tierra solo que en lugar de un barco, capitanea una casa y una familia (Ya lo entenderéis). Alicia, tan sensible y dulce, tan fuerte, porque la fuerza no solo está en el cuerpo, también en la mente y el corazón. Tan atrevida, tan dulce, tan valiente ¡como me gusta! Jana, Etor, Enoc, Anna, todos y cada uno de ellos perfectos. Y Lucas. ¡¡Dios Lucas!! ¿Cómo es posible que este personaje se me haya metido en el corazón de esta manera? Para mí es entrañable, sé que tal vez cuando leáis el libro penséis que entrañable no es la palabra que lo define, pero para mí, sí lo es, este hombre niño, es simplemente maravilloso, pocos personajes me han calado tan hondo como él, como lo he vivido, lo he sentido y lo he disfrutado, me he enamorado de Lucas con todas las formas de amor que existen.
La forma en que está narrada con esa jerga marinera me ha resultado muy atrayente y divertida. Creo que debo dejar ya esta opinión porque me estoy extendiendo mucho, perdonarme ¡¡estoy entusiasmada!!


¿Recomendar este libro? Si no te lo lees te estás perdiendo un obra de arte, así de sencillo.


2 comentarios:

  1. Ainsss, mi niña, me encanta!! Graciassss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por crear un libro tan intenso que ha conseguido llegarme al corazón!!

      Eliminar