martes, 23 de septiembre de 2014

Capitán Riley de Fernando Gamboa

Título: Capitán Riley
Autor: Fernando Gamboa
Páginas: 488
Sinopsis: Capitán Riley es una espectacular novela de aventuras, protagonizada por un veterano de la guerra civil española cínico y desengañado que, al mando de un pequeño buque de cabotaje y una estrafalaria tripulación de prófugos de tierra firme, navega por el Mediterráneo dedicándose al peligroso oficio del contrabando en tiempos de guerra.

A finales de 1941 los ejércitos de Hitler han conquistado Francia y avanzan imparables hacia Moscú, España sufre las terribles secuelas de la Guerra Civil, y el totalitarismo en todas sus formas parece destinado a dominar el mundo.

En ese escenario, el capitán Riley y su tripulación son contratados por el hombre más rico y peligroso de la España de la posguerra, para recuperar un misterioso artefacto de un naufragio frente a las costas de Tánger. Una misión aparentemente sencilla, pero que inesperadamente se complicará poniendo en peligro la vida de todos ellos y precipitándolos en el centro de una trama internacional de la que nada sospechan.

Una diabólica conjura que bajo el nombre de Operación Apokalypse, podría decidir no solo el futuro de la guerra, sino el de la humanidad misma.


Opinión: Uf ¿Cómo empiezo? ¡Tremenda aventura he vivido leyendo este libro!


Empezaré diciendo cómo encontré este libro, no tenía ni idea de quién era Fernando Gamboa (eso era antes, ahora tengo ya todos sus libros) y lo vi anunciado por facebook , así, de pasada, como soy muy curiosa me fui a Amazon a investigar un poco y allí junto al título leí  "La novela de aventuras del año" ¿Qué me estás contando? Un soldado de la guerra civil, umm, no sé, contrabando ¿eh?, tripulación de prófugos, conseguir un misterioso artefacto en un naufragio, Operación Apokalipse…  ¡¡Calla!! no me digas más ¡¡¡lo compro!!!

Y qué contenta estoy de haberlo hecho, Capitán Riley es un libro de aventuras que me ha dejado sin palabras, y no es fácil, creedme, no porque sea una experta ni nada de eso, pero sí soy una gran amante de este género y he leído mucho, muchísimo, y ya hacía tiempo que no encontraba un libro que me hiciera vivir de una manera tan intensa una aventura, como la que acabo de vivir.

No me gusta desvelar nada de un libro, y mucho menos si el libro es de aventuras, porque cada dato que vayáis descubriendo es importante y lo hace más emocionante. Lo que os puedo decir… Bueno el personaje principal, Alejandro M. Riley, un hombre carismático, que se hace querer, aunque va de duro y de que todo le resbala pero que se preocupa y mucho por los que le rodean, pero es un loco intrépido y no puede evitar meterlos a todos en unos cuantos marrones.

La tripulación está formada por tres hombres y una mujer, cada uno de ellos tiene una historia diferente y personalidades muy dispares, los vais a tener que conocer poco a poco y os van a gustar cada uno de ellos, son totalmente diferentes unos a otros pero encajan a la perfección. Luego está Carmen ¿Qué quien es Carmen? ¡Ah! esa es una de las partes importantes que tendréis que descubrir, también como se van integrando poco a poco personajes nuevos que se hacen primordiales en esta aventura.

¿La historia? Es apasionante desde el principio, una aventura trepidante donde Riley y su maravillosa tripulación, se embarcan en la búsqueda de un objeto del que no saben nada, ni tan siquiera como es, solo saben donde posiblemente se puede encontrar y la muy cuantiosa cantidad de dinero que van a conseguir por él. ¿No os parece interesante solo con eso? Pues aun hay más, persecuciones, peleas, tramas de espionaje, tesoros, misterios, sexo, amor, y sobre todo una inmensa y gran amistad.

Os aseguro que si leéis este libro vais a vivir en vuestras propias carnes una aventura en mayúsculas que ya quisiera para sí, el mismísimo Indiana Jones.

Me ha apasionado Y lo único que me queda por decir es que efectivamente lo que leí al lado del título en Amazon es totalmente cierto  “es la novela de aventuras del año”.

Hazme caso ¡No te la puedes perder!



No hay comentarios:

Publicar un comentario