martes, 17 de junio de 2014

Los colores de una vida gris (Pilar Muñoz)

 Título: Los colores de una vida gris
 Autor: Pilar Muñoz
Editorial: Autoditado en Amazon
Género: ficción contemporánea
Sinopsis:
Cinco amigas. Un juego. Cinco razones ocultas para participar. Y un destino truncado.
¿O tal vez no?

Cinco amigas de elevado status social y económico deciden secundar el juego aberrante e inmoral propuesto por una de ellas en estado de embriaguez, en el que aflora con fuerza su más primitivo deseo de venganza. Sus vidas acomodadas y su carencia de escrúpulos, junto a diversas razones de índole personal, las incitan a continuar hasta el final, observando cómo el destino de una de ellas experimenta un giro radical que la aboca a un futuro de consecuencias imprevisibles colmado de obstáculos que nunca creyó tener que afrontar, y bajo la sombra de una amenaza cuyo origen desconoce.
Un destino truncado para una mente vacía.
Una vida inmersa en un nuevo mundo gris.
¿O tal vez no?
Eso, además de ella, deberás decirlo TÚ.

Opinión: Desde que salió al mercado lo tengo en mi poder, he escuchado muchas opiniones de lectoras, todas buenas tengo que decir, y cada día que pasaba sin leerlo se iba despertando más mi curiosidad, me gusta como escribe Pilar Muñoz, ya la he leído en otras ocasiones, los relatos de Ellas también viven, son geniales, y el texto de Pepe que compartí con vosotros en mi web, sé que hizo reír a carcajadas a toda la que tuvo la oportunidad de leerlo, ¡qué bueno Pepe!

Este libro, Los colores de una vida gris, ha superado mis expectativas, no tengo palabras, o tal vez, tengo demasiadas y no sé como simplificar lo que pienso de este libro. Para empezar la historia es tremenda, y me parece profundamente real, creo que nos enseña dos mundos, que conocemos perfectamente, uno de oídas y otro por propias vivencias, y nos hace comprender y pensar... Y lo más importante, creo que de una forma sumamente elegante hace una crítica profunda de muchas cosas.

En cuanto a la historia en sí, os va a encantar, yo he pasado por un montón de estados de ánimo: cabreo, vergüenza ajena, lástima, odio, pero el que más he sentido es el amor, la amistad, el valor de tener alguien a tu lado en quien confiar.

Es un libro que dice muchas cosas, creo que está cargado de mensajes, pero no por eso se hace tedioso, ni difícil de leer, al contrario, una vez empiezas te engancha y conforme vas avanzando, se te hace muy difícil dejar su lectura. No sé que más deciros sin contar nada del libro, creo que es mejor que no sepáis nada, porque os resultará mucho más interesante.

Si os fijáis en la frase que pone al lado del título en Amazon, por ejemplo, y la estudiáis un poco, tendréis la clave principal para saber de qué va esta historia. A mí me ha gustado mucho, es uno de esos libros que cuando acabas de leer, necesitas unos días para pensar porque te ha calado hondo. La frese es esta: “ En el juego de la vida hay quienes arriesgan para sobrevivir. Otros lo hacen por mera inconsciencia."

Para terminar solo puedo decir una cosa, ¡compradlo ya! Y no tardéis tanto en leerlo como yo, porque os aseguro que ¡os va a encantar!

 

1 comentario:

  1. Hola :D
    La verdad es que no me llama mucho, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar