sábado, 31 de mayo de 2014

Especial 'Divergente': libro vs película

¡Hola circenses! Como os prometí hace un par de días, hoy os traigo el especial de libro vs película de Divergente. Os dejo el link de la reseña por si no la habéis leído y os apetece, que le echéis un vistazo.

Como os comenté en la reseña, antes de leer el libro vi la película y la verdad es que con las dos cosas hechas en tan poco margen de tiempo, apenas vi errores demasiados gordos entre las dos. Claramente en la película siempre van a faltar cosas, pero tenemos que tener clara la idea de que son eso... ¡¡películas!!  y que si cogemos libros sobre como los libros son llevados al cine y todo eso, podríamos entender un poco más que lo que hacen, el cambiar ciertas cosas no es por gusto y que a menudo los lectores y fans de las sagas no intentamos ver todo el trabajo que viene tras horas de rodaje y el trabajo que tienen los guionistas. Es imposible contentar a todos.

En general la película está muy bien y para mi desgracia, no pude imaginarme otros actores que fuesen los protagonistas porque siempre que quería imaginar otros actores para protagonizar las películas... no era capaz. Así que, desde aquí pido a los que se animen a comentar en esta entrada, que me pongan los actores que mejor creían que encajarían con los personajes, o si piensan que hay alguno que encajó más. Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto de ellos.

Y ahora, vamos a centrarnos un poco en las escenas... ¿qué os faltó en la película que visteis que en el libro fuese importante? Yo necesitaría un poco más de tiempo entre Tris y Cuatro y como no.. ¡¡la escena del tren!! También eché de menos la de la pizarra cuando saben quienes son los iniciados que pertenecen a la facción definitivamente, y la del beso de Tris y Cuatro en las rocas, cerca del Abismo. Esas son las que más eché de menos, hubo otras que fueron modificadas (en la prueba de aptitud con Tori, las escenas con Tori en la facción...) pero aunque fueron cambiadas, la información llegaba tarde o temprano, aunque no fuese con exactitud como Veronica lo dijo.

¿Vosotros que pensáis? ¡Animáos a comentar!

De media entre la película y el libro, creo que se merece un 3'5/5, porque no es de las peores películas que están basadas en algún libro. ¿Le hubiéseis dado más puntuación? ¿menos?


2 comentarios:

  1. Tengo que ver la película, ya que el libro me gustó bastante.
    Te sigo.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar