martes, 22 de abril de 2014

El reloj [Fran Cazorla]

¡Hola circenses! A pesar de que ayer os dejé en el blog una entra y os comentaba como iban a ir saliendo las reseñas esta semana, finalmente modifiqué las publicaciones para que 'El reloj' pueda ir antes, aprovechando que mañana es el día del libro y que... ¡¡voy a ir a ver al autor!! Para los que sois de Almería, os vendría bien saber que va a estar en la librería Picasso desde las 20hrs.

Título: El reloj.
Saga: No
Libro: 1/1
Editorial: Círculo Rojo
Autor: Fran Cazorla
Páginas: 96
ISBN: 9788490505526

Sinopsis: “Cuando el azar juega haciendo que un objeto del pasado llegue a manos de alguien, es porque el destino tiene algún plan. Cuando Mary tropezó con aquel reloj, lo primero que vió fue el regalo perfecto para su marido. Un reloj que les llevará a intentar resolver un misterio oculto tras el paso de los años, y convertirá su presente en algo que no podían haber imaginado…”

Opinión: las razones que me hicieron leer el libro fueron que el autor es almeriense y que el libro hablaba sobre la ciudad, y después, que íbamos a hacer el primer club de lectura en Almería y este era el libro que fue elegido para dar el pistoletazo de nuestro club mensual de lectura.

Es un libro muy cortito, y además contiene algunas fotografías que ilustran en muchos momentos las descripciones que hace, o sea que se puede llegar a leer en un ratito libre que se tenga un día o puede funcionar como libro que leer tras alguna resaca literaria.

La temática que tiene la novela, es de misterio y quizás de terror; aunque me inclino mejor por el primer género literario. No soy de leer este tipo de libros, pero la verdad es que se lee de forma amena y muy rápidamente, no es una lectura pesada y su vocabulario es sencillo... Seguro que si habéis seguido mis reseñas podréis comprobar que este tipo de novelas son lo mío, que me gustan las románticas, juveniles... pero jamás había comentado nada acerca de las de misterio; aunque quizás logre plantearme poder leer más libros de terror y misterio.

A mi modo de ver, el libro podría haber sido algo más grande, con más contenido, o haberse centrado mucho más en la trama del reloj y en todo lo que le rodea ya que creo que todo se produjo demasiado deprisa en proporción a la importancia que Fran pudo haber centrado su atención en el nudo y no en la introducción. Es una historia original y que podría haberse explotado mucho más. Tuve la oportunidad de conocer y hablar con el autor y yo le retransmití esto que os estoy diciendo, incluso le pedí una segunda parte. Así que... ¡¡Fran, ya sabes!!

La única pega que puedo decir acerca del libro es que hay palabras que se repiten mucho y debería de haber tenido cuidado en lo que concierne a la ortografía. Nimiedades realmente, pero es solo un pequeño apunte.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta reseña, me encanta que me digáis lo que pensáis sobre el libro, y yo lo agradezco de corazón... espero corregir mis errores para el siguiente...
    Es un placer haberte conocido... Besos, guapetona...!!!

    ResponderEliminar