viernes, 28 de marzo de 2014

En tus brazos [Noe Casado]

Título: En tus brazos.
Saga: No
Libro: 1/1
Autora: Noe Casado
Páginas: 408
ISBN:  9788408113003
Sinopsis: Nicole lleva una vida que desean muchas mujeres de su edad: tiene una familia perfecta, un novio ideal y una carrera exitosa como abogada. Suele caer bien a la gente y nunca se desvía del camino correcto. Pero tras ese mundo modélico se esconde la verdadera Nicole: una mujer infeliz que anhela por encima de todas las cosas una noche de pasión y desenfreno que la haga temblar de placer…

Opinión: Leo el título del libro y me incita a leerlo aún sabiendo lo que puedo encontrarme, pero cuál es mi sorpresa cuando compruebo que mis sospechas para nada tienen que ver con lo que creo que puede ser. Y no es precisamente porque el contenido del libro no tenga nada que ver con el título, ni mucho, menos, si no porque no me imaginaba que lo de "en tus brazos" era en sentido figurado.

Me encuentro a Max, un protagonista masculino de lo más arrogante, impertinente, engreído, prepotente…, pero ante todo sexy, muy sexy, buena persona, sincero, con las ideas muy claras y para nada hipócrita, y automáticamente piensas que va a encontrar a la niña tonta, recién salida del nido que lo único que tiene como objetivo es encontrar a un tipo como Max que le enseñe lo que no sabe de la vida… Pero, no, de pronto aparece Nicole, una mujer hecha y derecha, independiente, decidida, seria, con las ideas muy claras, pero, que vive subyugada por la figura materna que aprovecha cada ocasión para decirle en todo momento cómo debe actuar con su vida y que siempre, ésta, debe ir encaminada a la satisfacción del hombre, pero no en el terreno que todos podemos llegar a pensar, si no en el aspecto más puro de la palabra "sumisión", es decir, ser una mujer sometida a su "esposo" y relegada de todo lo que como mujer de hoy puede llegar a ser. 

Una mujer que por encima de todo, debe vivir por y para su marido dejando aparcadas todas sus pretensiones y objetivos en su vida. De pronto la vida, que es tan caprichosa, hace que estos dos personajes se crucen y es cuando surge lo inevitable, el "encontronazo", pese a que ellos no se darán cuenta hasta más tarde. Lo que me gusta de esta bonita historia, es que ninguno de los dos deja de ser quien es cuando está con el otro. De repente se ven inmersos en una "medio aventura" que ninguno ha buscado y que ninguno se plantea dejar, pues para ellos es sólo eso, "una aventura". Sin dejar de ser ellos mismos, uno va cediendo terreno a favor del otro hasta que ocurre lo que tenía que ocurrir, que para ser completos necesitan de la otra parte, de ahí lo de "en tus brazos", según mi opinión. Max busca una mujer que no sea hueca, ni interesada por su pasado, una mujer que además sea "compañera". Nicole quiere que alguien la haga vibrar de pasión y placer en el terreno sexual. Y así es como, sin querer, el destino los ubica en el mismo punto de partida. Lo interesante de la historia es que Max, sigue siendo tan cascarrabias como siempre, tan prepotente, etc, y Nicole, tan remilgada, tan mojigata, seria y demás, pero que pese a ello, han encontrado un punto de conexión y se han dado cuenta que pueden caminar juntos sin estar revueltos. Él le enseña a ella cómo debe disfrutar de otros placeres que no son el trabajo y los logros profesionales, ella le enseña a él cómo ser paciente y no desesperarse por conseguir cuanto desea al chascar los dedos. 

Mención también merecen los coprotagonistas, sobre todo Linda, me encanta su carácter abierto y me habría gustado que tuviera un papel más relevante en la historia, que lo tiene, pero quizás más "profundo", cosa que a veces parece que va a ocurrir y consigue con ello incrementar el morbo por lo que puede pasar… Un libro muy bien narrado, unos diálogos maduros y coherentes, nada de frases absurdas, ni repetitivas, ni mucho menos ordinarias. Es un libro que recomiendo ya que, no sólo es interesante, si no también con algún que otro punto de humor, sin llegar a ser cómico. 



MARISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario