martes, 11 de febrero de 2014

Trilogía 'Mi hombre' [Jodi Ellen Malpas]

¡Hola circenses! Hoy os traigo de manos de una nueva reseñeadora, la trilogía 'Mi hombre'. Espero que os guste mucho y que os animéis a comentar sobre esta entrada, sobre qué os parece la trilogía, o si querríais comprarla!!

Título de la obra: Trilogía 'Mi hombre', 'Seducción', 'Obsesión' y 'Confesión'.

Saga: Sí.

Libro: 3/3

Autora: Jodi Ellen Malpas

Género: Romántico Erótico

Editorial: Planeta

ISBN de 'Seducción': 9788408122821
ISBN de 'Obsesión': 9788408122852
ISBN  de 'Confesión': 9788408124399

Páginas en total: 1756
Páginas de 'Seducción': 560
Páginas de 'Obsesión': 604
Páginas de 'Confesión': 592

PVP de 'Seducción': 17.90 (papel), 9.99 (e-book)
Comprar en e-book
Comprar en papel

PVP de 'Obsesión': 17.90 (papel), 9.99 (e-book)
Comprar en e-book
Comprar en papel

PVP de 'Confesión': 17.90 (papel), 9.99 (e-book)
Comprar en e-book
Comprar en papel

Sinopsis de 'Seducción': Tres... Sé que él no me conviene.
Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.
Uno... Pero si sigue mirándome así...
¿Qué haré cuando llegue a cero?

Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador...
Es peligroso.
Es enigmático.
Es absolutamente adictivo.
Es mi hombre.

Sinopsis de 'Obsesión': He visto cómo lo miran todas.
Lo desean, harán lo que sea por conseguirlo.
La respiración se me acelera y siento que no podré aguantar mucho más.
Estoy perdiendo el control, y esto empieza a asustarme.
Estoy histérica, avergonzada, muerta de celos.
Y muy, muy excitada.

Sinopsis de 'Confesión': Tengo los nervios a flor de piel.
Hoy es el día más importante de mi vida, a partir de mañana seré suya para siempre.
Aunque estoy haciendo lo correcto, necesito un momento a solas, porque algo no encaja, Jesse oculta demasiados secretos y quiero saber cuáles son antes de dar el paso.
Es hora de que mi hombre confiese.

Aviso: aunque sea una opinión global de la trilogía, no hay spoiler.

Opinión: A veces, la vida concede segundas oportunidades, pero el peaje que hay que pagar por ello, en ocasiones, es muy alto. Uno cree que no puede caer más bajo cuando piensa que lo más importante que ha hecho en su vida es cometer errores y que por ello su único castigo es pagarlo eternamente…. Pero entonces, aparece esa persona que hace que dudes de si verdaderamente debes pagar por todos esos errores que crees haber cometido y, aunque te muestras remiso a ello, permites que te demuestre que puedes estar equivocado.

Abro el libro y aparece una protagonista femenina,una mujer actual, trabajadora, competente y como era de esperar guapa e inteligente, con un carácter fuerte que predomina en ella, que es determinante en esta historia y que va a hacer que el protagonista raye la locura. Él, un ricachón por error, guapísimo de vértigo, (quizás sea lo más correcto decir), a la par que listo e inteligente y con un carácter que dobla al de su coprotagonista. Obsesionado por el autocontrol, a veces lleva a extremos insospechados este defecto o, virtud, según se mire.

Una historia que no comienza nada bien, más bien todo lo contrario, pero aún así se va fraguando a base de tropiezos. Una historia que no nace poco a poco, más bien, se deshace hasta llegar al origen y entonces es cuando todo empieza a cobrar sentido y cuando todos los errores encuentran el porqué de su existencia y es cuando, verdaderamente, los protagonistas se desnudan.

Una historia compleja, que me ha hecho recordar a nuestro querido Grey, es más, creo que muchas escenas han servido como inspiración, aún así la autora ha sabido conferirle su propia personalidad y ha creado una historia diferente, que envuelve y te engancha hasta el final, pues no es hasta el final, cuando descubres el centro de la misma.

Debo resaltar que en general el libro (hablo de la trilogía al completo) me ha gustado mucho, quizás, desde mi punto de vista, la historia podría haberse desarrollado, sin verse muy perjudicada, en dos libros y poco más, particularmente, el tercero me ha resultado un tanto lento, pero el final es trepidante y puede que ello haya contribuido a mitigar en cierto modo esa sensación.

Los personajes también están definidos, todos son importantes, hasta el conserje del edificio juega un papel relevante. Los diálogos bien estructurados, claros y muy entretenidos, en ningún momento he tenido la sensación de estar leyendo algo sin sentido, todo es importante, cada frase esconde un detalle importante. En definitiva, una trilogía que recomiendo al 100%. Una anécdota a resaltar es la importancia que cobra contar tres al revés… nunca habría pensado la emoción que me embarga cada vez que el protagonista lo hace… Y como diría Jesse: "mi trabajo aquí ha terminado"…. ;D


MARISA

24 comentarios:

  1. El mes pasado leí el primero y aunque al principio me gustó mucho, me acabé atascando un poco, no le acababa de coger el punto a Jesse. En fin, confiaré en que al final todo se explica y sus extrañas reacciones y comportamientos absurdos tienen un porqué. Le voy a dar una oportunidad. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Marisa :D soy juliane, vi tu comentario en el grupo de BEE en facebook! como hiciste una invitación en general me vine a darte un saludito y a chusmear tu blog :P
    así que me quedo como seguidor para brindarte mi apoyo!!!!
    te dejo mi blog, asi me visitas :)
    nos seguimos? http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlos a ver si estan tan bien como dicen ya os contare

    ResponderEliminar
  5. Yo ya los leei están hermosos, amo a jesse *-*

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyendo el tercer libro y me está pareciendo infumable....no sé como terminará..pero la historia post- boda me parece de risa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que el tercer libro sobraba. Pero qué le vamos a hacer...

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Yo ya me leí los tres y estoy pensando venderlos, porq me han parecido una basura.Los personajes son un asco, no tienen personalidad,son personas tóxicas de consulta de psiquiatra, y no pasa ninguna trama realmente interesante.Todo el rato es follar,peleas, insultos, follar, peleas, insultos..Ava y Jesse me han parecido un dolor de estomago.Los dos me parecen infumables, detestables y odiosos.Son igual de inmaduros, estupidos,superficiales y vacíos.No sé cómo pueden decir q esta trilogia es mejor q 50 sombras..Me quedo antes con Christian Grey y Ana,q con esta pareja de locos de manicomio.
    Se me hacia la lectura soporifera y hasta estresante,de tantas peleas y faltas de respeto q se tenian.Y a eso lo llaman amor?
    Como puede haber gente q quiera a Jesse Ward? Si es un controlador, neurotico, machista,de tener en casa a la mujer con la pata quebrada y quitarla sus ideas y forma de ser.
    En fin,tendria mucho q decir,pero paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente la trilogía no me gustó, pienso que a veces los autores deben de tener en cuenta que sus escritos podrían afectar a los lectores de forma negativa como positiva, en este caso Jesse es un personaje que a mi parecer afecta de forma negativa a las personas y que está muy mal creado y enfocado.

      Gracias por comentar,

      Zia.

      Eliminar
    2. Hola!!!soy argentina!!...en particular me gusta muchp jodi ellen malpas...estoy leyendo la trilogia una noche y aca en argentina no salio la ultima parte todavia...los personajes tienen mucha mucha identidad....
      ahora estoy buscando otra novela para engancharme hasta q salga la ultima parte...y queria leer esta trilogia...en mi humilde opinion..los libros no necesariamente tiene que dejar una enseñanza...lei las 50 sombras y me enamore de la historia y los personajes...y no.por eso voy a dejar que un.hombre me haga algo SIN MI CONSENTIMIENTO...es absurdo pensar q los libros instigan a un comportamiento en particular!!!...es culpa de 50 sombras q mueren mujeres ahora??somos grandes!!!el femicidio,y el maltrato a la mujer ya existia antes de q salieran estas novelas...y les aseguro q ninguno de los "hombres" q se dedica a cometer estos actos de violencia a la.mujer,han leido a cristian grey,ni han leido la trilogia mi hombre,ni la de una noche....
      los libros son lo mas maravilloso del mundo!!!...y esta buenisimo q despierten emociones de todo tipo:bronca..amor...ilusion...odio...todo!!!bienvenidas sean las emociones!!!...y tambien las fantasias...amo leer!!y voy a leer esta trilogia....sino me gusta,mala suerte!!....les recomiendo la trilogia de sylvain reynard q empieza en el infierno de gabriel..y una genia escritora argentina q es florencia bonelli...en especial el libro:"lo que dicen tus ojos" y la trilogia de "caballos de fuego"...saludos desde argentina!!

      Eliminar
    3. La verdad es que tienes razón no puede ser que con sexo logre que ella haga lo que el quiera, una cosa es amar otra muy distinta someterse, yo me quedo con la trilogía de "Pídeme lo que quieras" porque los protagonistas a mi opinión son más reales Jud y Eric (los protagonistas) realmente arreglan sus problemas.

      Eliminar
  8. Estoy acabando el segundo libro y creo que no voy a leer el tercero. Los personajes son patéticos y la historia aburrida, al tercer polvo ya te agobias porque siempre es lo mismo. Jesse es lo peor de lo peor, machista, controlador, celoso, inseguro y un maltratador. Ava es tonta pero que muy tonta y agobiante. Nunca debemos permitir que un hombre nos trate de esa manera, es deplorable. Es como para denunciar a la escritora por hacer apología de la violencia hacia la mujer.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de terminar de leer toda la trilogia y mi punto de vista da a que aunque muchas veces se vuelve tediosa por su forma estupida de pelear y follar para arreglarlo, pero hay muchas cosas que te llegan, mas alla del sexo ves como una persona puede cambiar por otra, y ves como no puedes juzgar a alguien si saber su historia.. Creo que si no saben completamente la historia no deberian comentar acerca de ella, son comentarios de mas, no sera los mejores libros pero tampoco son los peores, muchas aqui exageran.. Tan facil que es no hablar de lo que no se sabe. Jesse es un personaje profundo al saber su historia, a pasado por demasiado y eso da explicacion a todos sus comportamietos irracionales y Ava solo es una joven mujer enamorada que hace todo por no perder lo que ella llama ''Su felicidad''.

    Me dio mucha risa leer lo del maltrato a la mujer, cuando este libro es todo lo contrario amiga.

    Besos desde Venezuela lectoras.

    ResponderEliminar
  10. Termine de leer la trilogía hace días, muy buen libro pero los personajes principales están de psiquiatra este libro es muy diferente a 50sdg. Jesse aparte de controlador era un total dolor de cabeza solo era follar, follar. Ava un personaje muy flojo le faltaba mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro estaría "bien" si saliese atopublicado, y no con una editorial. Me parece que ya el éxito de la literatura erótica es por la gente que lo compra no por la calidad del libro en sí.

      Zia.

      Eliminar
  11. Esta muy buena, y creo que no sabe nada sobre el tema de estos tipos de libros, se creen que por leer fsog ya saben todo acerca de ese tipo de libros, pero les recomiendo que agraden su biblioteca con mas libros eróticos y no se queden con fsog. En mi opinión, esta muy buena la trilogía, obvio que el que sabe respeto que no le haya gustado, todos tenemos distintos gusto... pero opinen si saben, no por criticar y decir que es una basura aburrido repetitivo y cosas así, si se ponen a leer mas libros asi yo creo que se darian cuenta de lo que hablo, saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo leí la trilogía hace tiempo y lo cierto es que esta bien para entretenerse un rato, lo venden como una novela erótica pero lo cierto es que es más cómica que otra cosa, los personajes son patéticos, nos encontramos con una protagonista superficial y vacía que no tiene ninguna personalidad y un ricachón que además de ser controlador y estar muy enfermo de la cabeza es un manipulador. Hace responsable a la chica de sus desvaríos y ella se deja porque como ya he dicho tiene tanta personalidad como una patata. Después tenemos a la "amiga" de la protagonista que literalmente vende a su amiga por una furgoneta (flipante). En conclusión si lees esta novela y te la tomas a risa pues genial, pero lo que me asusta realmente son las chicas que desearían tener a su lado a semejante monstruo como Jesse Ward, seamos realistas este hombre en la vida real necesitaría estar con medicación y encerrado.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer los libros y debo decir que que estoy sin palabras. Como lei en un comentario anterior, la gente de alguna manera lee estos libros mas por su contenido erotico que por su calidad en si, y sinceramente es de risa, los personajes son totalmente ridículos, con todo el respeto del mundo, creo que es una muy mala representación femenina dejando que un hombre la deje "sin poder controlarse" a lo largo del libro quise darle unas cachetadas para ver si no espabilada, me daba ganas de llorar al ver que no hacia nada para defenderse de las manipulaciones de Jesse. Y Jesse. Jesús. Enfermo a más no poder, tal vez tenga todo el pasado del mundo y que se yo más cosas, pero eso nunca excusa el controlar hasta puntos tan bajos a una persona y dejarla sin la oportunidad de decidir (esto es un eufemismo, porque es obvio que sI la Ava dejará de estar cachonda por Jesse tal vez pensará mejor). Me devane los sesos leyendo esta trilogía porque se me hace imposible ver estas situaciones tan absurdas a las que era sometida Ava, termine los libros porque no puedo dejar las cosas a medias. No se si decir que 50 sombras de Grey es mejor, pero estos libros estuvieron a punto de hacerme llorar por lo estupida y sin personalidad que era la protagonista, creo que hasta Anastasia era ligeramente más voluntariosa.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer los libros y debo decir que que estoy sin palabras. Como lei en un comentario anterior, la gente de alguna manera lee estos libros mas por su contenido erotico que por su calidad en si, y sinceramente es de risa, los personajes son totalmente ridículos, con todo el respeto del mundo, creo que es una muy mala representación femenina dejando que un hombre la deje "sin poder controlarse" a lo largo del libro quise darle unas cachetadas para ver si no espabilada, me daba ganas de llorar al ver que no hacia nada para defenderse de las manipulaciones de Jesse. Y Jesse. Jesús. Enfermo a más no poder, tal vez tenga todo el pasado del mundo y que se yo más cosas, pero eso nunca excusa el controlar hasta puntos tan bajos a una persona y dejarla sin la oportunidad de decidir (esto es un eufemismo, porque es obvio que sI la Ava dejará de estar cachonda por Jesse tal vez pensará mejor). Me devane los sesos leyendo esta trilogía porque se me hace imposible ver estas situaciones tan absurdas a las que era sometida Ava, termine los libros porque no puedo dejar las cosas a medias. No se si decir que 50 sombras de Grey es mejor, pero estos libros estuvieron a punto de hacerme llorar por lo estupida y sin personalidad que era la protagonista, creo que hasta Anastasia era ligeramente más voluntariosa.

    ResponderEliminar
  15. A parte (necesito expresar mi punto de vista completo del libro) es comprensible lo del "supuesto tema de fondo" de como una persona puede cambiar por otra. Seamos sinceros, tal vez Jesse dejo de "follar" con cualquier mujer pero seguía siendo un chiflado que le echa la culpa a Ava por echarse a la bebida. Nunca otra persona es culpable por lo que TU le haces a tu cuerpo, y es totalmente demente plasmar eso en un libro. Porque la pobre estupida de Ava se culpaba de alguna manera. Yo, sinceramente hace rato ya le mandaba a la mierda. Y que se vaya al diablo con sus manías de decirme que ponerme y como hablar y que si podía o no trabajar. Y como bien lei más arriba también he de decir que es abrumador pensar que hay gente que imagina a un Jesse cómo su hombre ideal, un hombre que como bien dice la protagonista, te va a pasar por encima y ni le importa lo que vos pienses. AVA QUERIDA, ESO NO ES AMOR, EN EL MUNDO REAL Y FICTICIO ESO NO PUEDE (O TENDRÍA) QUE CONSIDERASE AMOR. El amor es desinteresado, si una persona te quiere va a escucharte no a pasarte por encima. Algunos autores no tienen en cuenta lo que le venden a sus lectores, como se dijo anteriormente creo que podría ser tomado como una lectura para de alguna manera pasar el rato, si es que no querés matar a los personajes cada tres segundos.
    PD: Kate es una perra. Si tenes amigas así no quiero ver tus enemigos. Esta clase de personas hacen más mal que bien.

    ResponderEliminar
  16. Me lei la trilogía y nunca pude conectarme con los personales, el me parecio un prepotente machista controlador y ella una imbecil cobarde sin carácter ni inteligencia. Mi unica motivacion fue que al final les pasara una tragedia, desee verlos sufrir y que sus vidas sean tan miserables como se lo merecian...

    ResponderEliminar
  17. Me lei la trilogía y nunca pude conectarme con los personales, el me parecio un prepotente machista controlador y ella una imbecil cobarde sin carácter ni inteligencia. Mi unica motivacion fue que al final les pasara una tragedia, desee verlos sufrir y que sus vidas sean tan miserables como se lo merecian...

    ResponderEliminar
  18. Me lei la trilogía y nunca pude conectarme con los personales, el me parecio un prepotente machista controlador y ella una imbecil cobarde sin carácter ni inteligencia. Mi unica motivacion fue que al final les pasara una tragedia, desee verlos sufrir y que sus vidas sean tan miserables como se lo merecian...

    ResponderEliminar
  19. Lo odio! No soporto a los personajes Jesse es machista, egocéntrico, manipulador y Ava es débil como ninuna otra protagoniasta y Kate es muy mala amiga. Tiene muchas partes que se repitwn una y ottra vez. Voy en el segundo libro pero solo para saber si es que en algún momento Ava reaccciona oero in lo voy a dejar porque no me gustaron nada nada jaja es muy dificil de leer.

    ResponderEliminar