viernes, 3 de enero de 2014

Entrevista a Regina Roman

¡Hola de nuevo circenses! Cuánto tiempo sin saber de mí, ¿verdad? Aquí llego tras una Navidad con la familia, con los amigos, con las lecturas... a subir esta vez, una entrevista. Es la misma entrevista que he hecho a Regina Roman para Bloggerizados. Así que espero que estéis pasando unas buenas Navidades y que hayáis entrado al nuevo año con muchas ganas de leer!

¡Muchas gracias Regina por darme un poquito de tu tiempo para el blog!
Gracias a ti por dedicarlo a mí.

¿Con qué formas entraste en la literatura? ¿Fue de forma individual, familiar, alguien te adentró en este fantástico mundo?
¡Sí! Fue mi abuela la que me metió en este mundo. ¡Ella fue la culpable! Desde bien pequeña ella me daba libros romántico y clásicos para que los leyese. ¡Y aquí me tienes!

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo novelas?
¡Uf! Empecé a los siete años con mi primera novela. Y la acabé a los once años. Imagínate si llevo tiempo adentrada en la literatura. Siempre he escrito romántica, eso sí. Aunque la novela negra me llama mucho la atención.

¿Tuviste dificultades a la hora de publicar? ¿Fue un sueño hecho realidad?
Sí. Al principio comencé buscándome la vida yo sola, desde las editoriales y poco a poco me hice hueco. Me auto-publiqué hace ya un tiempo, e iba con mi pequeña maleta a todos lados para ir dando publicidad a mi novela, y así fueron comprándola. Cuando el libro comenzó a tener éxito tras unos meses de autopublicarme, fue una editorial la que contactó conmigo, se interesaron por mi libro, por mis historias.

Te has centrado en escribir un tipo de novela, ¿por qué ese género y no otro? ¿qué te hizo centrarte en el chick-lit?
Bueno, realmente he escrito también algunas novelas de fantasía y un poco de novela policíaca. Pero la psico-comedia, las novelas románticas y cómicas llaman mucho mi atención. Es un método de darle un toque de humor a situaciones del día a día, ponerle buena cara al mal tiempo.

¿Qué tipo de género no te atreverías a escribir?
Seguramente el histórico. Me parece que es el tipo de novela que te hace tener que estudiar y documentarte mucho relacionado con los temas que tratar. Aunque me documenté para las novelas de Quiérome mucho Quiéreme si te atreves durante un año y medio o así... es diferente. Diferente por el hecho de que con las psicológicas, disfrutaba y se me daba bien comprender todo ello. El histórico se escaparía de mis manos. Bueno, eso y las biografías.

La pregunta del millón, Regina. La pregunta que siempre te hacen y que ahora te hago yo: ahora con el boom de la literatura erótica, ¿te atreverías a escribir algo más de este tipo de género?
Sí, ¿por qué no? La verdad es que ya tengo algo escrito del género erótico. Se trata unas novelas cortas que tratan sobre los pecados capitales. Cada pecado capital tiene su prpia novela. La lujuria habla sobre ello. Y en algunos libros hay escenas hot entre los personajes.

Pero si me pidiesen escribir algo erótico, una novela de ese género explícitamente tendría que ser también con toques románticos, ¡por supuesto!

Eres polifacética Regina. Eres escritora, bloggera, actriz... ¿algún truco? ¿tu reloj tiene más horas que el mío?
¡Ojalá! Pero... no. Solo me programo bien y aprovecho todo el tiempo posible. Mi agenda es inseparable y ahí anoto todo lo que tengo que hacer, lo que hace que tampoco se me olvide citas importantes. Porque muchas veces estoy entre tantos asuntos, ¡que algo se me olvida! Sí, soy bastante despistada.

40ñeras ha sido una obre tuya que se ha hecho serie. ¿Cómo se siente?
Un sueño. Lo bueno que sea una serie y no una película, es que con la serie es posible que los personajes tengan más juego, que se pueda tener una historia más larga entre las protagonistas y con ello se llegue a entender el cómo son lo que son, el por qué lo son. Es una manera de que los lectores y los televidentes puedan conocer más las protagonistas, más allá de la novela. Además, aunque haya cosas en la serie que no salgan en el libro, son fieles a sus formas de ser. ¡Me encanta!

Aunque ahora hay un director que está haciendo la película de otra novela mía. En estos momentos, está parado, espero que se pueda poner en marcha cuanto antes.

¿Alguna novela entre manos? ¿Alguna historia que quieras hacer y que, por ejemplo, por tiempo no puedas?
Ahora mismo sí tengo una entre manos, pero quiero que todo sobre ella, sea sorpresa. Solo diré que también trata de amor y que aprovechando que he tenido que viajar los he dejado en un nidito de amor en Italia. Y en referente al tiempo que paso escribiendo... me es imposible ponerme cada día frente a un escritorio y echar a volar la imaginación. Escribo cuando me entran las ganas, y cuando lo hago ¡no paro! Muchas veces me viene las ideas en el momento menos propicio para ello, y siempre los apunto en trocitos de papel que guardo. Cuando quiero rescatar algo, acudo a esos papelitos para que me echen una mano.

Tardo en escribir una novela, eso sí. La reviso muchísimas veces, aunque ya la haya dado por terminada. La dejo en un cajón un tiempo y la vuelvo a leer pasado unos meses. De esa relectura saco algunos cambios que hago y algunas situaciones que puedo ver en ese momento de manera distinta. Tardo días en releer, pero en vez de satisfacerme con ello, ¡nada de eso! Vuelvo a dejarla guardada, y le doy una segunda vuelta. Ahí es cuando veo que he quedado completamente satisfecha con toda la historia y ya creo que es momento de poder ponerle el ''Fin''.

He estado viendo por la red tus libros, tu página, tu facebook... Se habla mucho de la psico-comedia y nosotros mismos en esta entevista estamos usando ese término. Explícame qué es exactamente.
¡Ah, eso! Es muy sencillo, la verdad. Es una unión entre la psicología y la comedia. Aunque parezca un nombre novedoso, distinto... es el chick-lit, el chick-lit más puro. La psicología que hay en mis novelas es de las que están escondidas, se deja entrever por las situaciones que expongo, por los personajes que creo, por todo el libro en general. Es un gran trabajo porque hay que ir dejando todo de forma implícita, pero me gusta mucho escribirla.

Tus obras hablan sobre mujeres. Ellas son las protagonistas más absolutas. ¿Cómo son ellas? ¿Te inspiras en alguien en particular?
De principio, son mujeres normales con sus defectos y sus virtudes. Son indeendientes y fuertes. Quiero que las lean mis novelas, sepan todo lo que valen, que se fijen en sus virtudes y no en sus defectos. Tienen que saber todo lo que son capaces de hacer a todo tipo de niveles: personal, laboral...

Y me inspiro en mujeres de mi alrededor, de gente que conozco, en vivencias que me cuentan. Los nombres que pongo a los personajes son tributos a mis amigas, a chicas que me han ayudado con algún tema que he necesitado para la novela. Eso sí: siempre he pedido permiso para que ellas sepan que sus nombres y que un poco de la experiencia que han tenido conmigo, va a salir reflejada de un modo u otro en esa novela que estoy escribiendo.

Muchas gracias Regina por este tiempo. Espero que vuelvas a Almería, y que podamos seguir leyéndote. La próxima vez, repetimos.
Gracias a ti por este tiempo tan ameno. Volver a Almería, volveré, ¡eso seguro!

2 comentarios:

  1. Wow! que padre, me encanto la entrevista, es grandioso acercarse así a un escritor :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Además es un gusto encontrarte con autores tan cercanos, que se te hace ameno poder hacerle la entrevista. Espero coincidir de nuevo con ella, porque es una autora 10.

      ¡Un saludo!

      Eliminar