jueves, 21 de noviembre de 2013

No te escondo nada [Sylvia Day]

¡Hola circenses! Como veis, vuelvo a subir reseña y esta vez con otra trilogía saga de carácter erótico. Se trata de la Saga Crossfire, que en un principio iban a ser tres libros, y pasó a ser una saga de cinco libros. Pero vamos a ver... ¿de dónde van a sacar tanta chicha? Por ahora no nos vayamos adelantando a los acontecimientos y vayamos con la primera reseña: 'No te escondo nada'

Título de la Obra: No te escondo nada.
Saga: Sí. Saga Crossfire.
Libro: 1/5
Autora: Sylvia Day.
Género: Romántico Erótico.
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467009651
Páginas: 320

Sinopsis: Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca.

Opinión: Lo primero que me llamó la atención del libro es el título y la portada. Porque lo que viene siendo la sinopsis... ¿no es más de lo mismo que hay en los siguientes trescientos libros eróticos similares?

Parece que salen los grandes tópicos: chico rico va a salvar a la chica de su deprimente viva donde no tiene un sexo pro-activo (o algo así). ¿Cuándo cambiarán las tornas y se verá que la mujer puede ser igual de poderosa y excitante cuando es ella la que lleva la voz cantante? ¿Cuándo nos daremos cuenta que escriba quien escriba, las historias están cortadas con un mismo patrón? Y con ello no quiero decir que no me haya gustado este primer libro, porque lo ha hecho. Pero después de estar leyendo activamente bastantes novelas eróticas en el último año, me estoy cansando de los dichos estereotipos que tanto nos gustan. ¡Pues a mi me encantaría ver a una mujer que sea la poderosa, la excitante...! Que no por ello el hombre pasa a un segundo plano ¡jorobeta!

Y después de esta pequeña reivindicación... Vamos a lo que nos interesa. ¡La historia! Bien, todo comienza cuando Sylvia nos presenta a Eva y a Cary, dos amigos que llegan a Manhattan y están con su mudanza. Desde aquí, el hilo empieza a desarrollarse cuando Eva tiene que ir hasta su trabajo, y decide ir andando porque está relativamente cerca. Ahí entra nuestro protagonista, Gideon. Es el típico chico joven, con dinero, éxito y que está más bueno que el jamón serrano (este apunte es mío). Desde entonces él se obsesiona con ella y siempre intenta tener una excusa para poder hablar con ella, para hacerle esas propuestas nada decentes hasta que.. ¡pum! cae. Obvio ¿no?

La historia va haciéndose nudos con la intención de tener al lector cautivado por sus buenas narraciones y su léxico apropiado. Hasta un punto. Me gustan sus narraciones y como intenta hacernos tener idea de como son los detalles que para Eva son importantes. Y me gusta, siempre creo que una novela no todo son conversaciones y esta tiene bastante más de narración que de conversación. Pero el problema está en que usa un lengua vulgar y bastante peculiar para las escenas de sexo. Una cosa es desinhibición y otra es... es eso. No es que lo haga mal, simplemente que a mí no me gusta (quedémonos en un término medio que no sea ni mucho ni poco)

Entiendo que el libro sea erótico. Pero oye, que me digan qué método es el que usan esos dos para que cada dos por tres le estén dando al asunto. Me refiero al hecho de que parecen conejos haciéndolo en cada rincón, cada cierto tiempo. ¿Eso es real? O sea, ¿hay gente así? Entiendo que haya tensión sexual y todo eso... pero ¿en serio? En fin, una de las cosas que me dejan con un poco de sabor de boca a agridulce. Pero es algo personal, de una persona bastante tiquismiquis.

Y a vosotros... ¿os gustó el libro? ¿Que os pareció? ¿habéis leído ya las otras dos partes? ¿Vais a seguir con la lectura de la saga Crossfire?


4 comentarios:

  1. Lo leí y me quedé sin ganas de leer más; la historia es bonita y demás pero como que no me aportó nada :// No sé ... quizás lo leí cuando necesitaba un libro con acción y romance en lugar de solo romance y como mantener la relación (?)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Jajajja, pues yo estuve apunto de dejarlo por la mitad, pero no me pareció tan horroroso, así que me leí esta y la segunda parte. Pero no he continuado con las lecturas de la saga y no pienso hacerlo. Así que... estamos en las mismas. Es bueno saber que no fui a la única a la que le pasó con Crossfire.

      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Z

      Eliminar
  2. Hola buenas, me gustaría saber si tu tienes idea de cuando sale la cuarta parte por que me dejo en lo mejor de libro y ansió leerles ya, los que vienen y haber que historias nuevas nos cuentan. Te dejo mi correo electrónico : alumnasara5@hotmail.com gracias un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Según tenemos entendido sale en enero. Esperemos fechas oficiales y en cuando lo tengamos ¡reseña! jajaja

      Un saludo y gracias por pasarte (:

      Eliminar