martes, 26 de noviembre de 2013

Mis hombres [Azminda Cangar ]

¡Hola! hay veces que me encuentro con un libro que me lleva a un territorio desconocido y pocas veces me sorprenden tanto, pasen y vean mi reseña de esta semana.

Titulo de la obra: Mis hombres
Serie: No
Autora: Azminda Cangar
Genero: Romántico/erótico
Editorial: Autopublicación
Paginas: 285 (V.kindle)
sinopsis: 
Amy es una chica optimista de ascendencia latina; necia, caprichosa, ambiciosa, posesiva, con fobia a la soledad, pero sobre todo amorosa.

Creció entre hombres y leyendo cuentos de princesas. Aprendió que tienes que besar varios sapos, si quieres encontrar a tu príncipe azul. Bueno, ella no solo los beso, también los mordió, los saboreo y se los comió. No hubo príncipe porque ella no es una princesa, pero busco y encontró todo tipo de hombres. No sabe si fueron pocos o muchos, pero lo que sí sabe, es que se ha divertido con cada uno de ellos.

Con las enseñanzas de su abuela, el amor de su mami y la compañía de su inseparable amiga, tiene un simple objetivo, encontrar la felicidad.

Opinión: Que difícil es contar un libro, tratando de ser objetiva, sin que se mezclen las ganas de decir un poco más, pero lo voy a intentar...

Amy es una chica decidida, sin prejuicios o inhibiciones, va por lo que quiere, y sigue su instinto, esta es su historia y la de sus hombres.

Cuando empecé a leerlo, debo confesar que el rumbo con el cual inicia, no es de un libro que sea de mi repertorio; soy de las románticas que le gusta que el hombre o la mujer encuentre su media naranja, y luche por ella hasta el final y vivan felices y coman perdices...

Pero aquí me encontré el relato de Amy en primera persona, una mujer que nos cuenta a través del tiempo su historia, un despertar relativamente temprano a nivel sexual, sus amores, sus desaciertos, su entrega, sus miedos, sus objetivos, sus logros, sus fracasos.

Una mujer que tiene éxito en lo profesional y lo laboral. Que está rodeada de grandes amigos que la acompañan y aconsejan es sus locuras, una familia hermosa de hermanos y padres protectores pero respetuosos de sus elecciones, buenos consejos de su abuela; pero que no logra hallar en su relación de pareja algo estable. Este camino la llevará a conocer la tristeza, el aburrimiento, el peligro, la exposición continua, el abandono en sus relaciones sentimentales con el sexo opuesto.

Cuando me di cuenta estaba tan metida en la historia, que quería que Amy fuera feliz, solo eso, que siguiera intentando, no importa cuántas veces lo hiciera. Lloré con ella cuando el instinto falló, me alegré cada vez que encontró un momento de alegría... me hice su amiga, queriendo acompañarla, hablarle, expresarle mi opinión, gritarle para que luche por su felicidad. Amy es el reflejo de mujeres reales, de carne y hueso, que la pelean, que a pesar de sus amores perdidos lo siguen intentando.

Al final entendí que la búsqueda vale la pena, que el amor llega, de muchas maneras, que las lágrimas derramadas son buenas cuando la gente que te quiere te sostiene, eso me dejó este libro: la sensación de lucha, de que cada día vale la pena vivir y después veremos que hacer. Un relato que quedará en mi corazón, contada con una sencillez pero con amor, donde se mezclarán las emociones, ¡pero al final todo sera con el único objetivo de ser feliz!

Podría estar horas escribiendo lo gratamente sorprendida y enamorada que quedé de esta historia, que se puede contar algo distinto, con argumento, que contenga pasión y erotismo en su relato, que sea simple y complejo, que divierta y emocione... pero quiero que conozcan a Amy, su historia con sus hombres y aprendan a quererla como yo.


Solo recordaba lo que decía mi abuela “Entrégate Amy, ya después veras”.














2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Viviana!!! Que lindas palabras..( Me hiciste lloriquear ) Es justo lo que queria transmitir y me da un gusto enorme saber que lo logre contigo. Me siento honrada de que haya sido de tu agrado. Gracias, te mando un abrazote desde el otro lado del continente.

    ResponderEliminar
  2. excelente reseña KiaBen!!!!te admiro chiqui por saber transmitir tan bien las emociones q te surgieron en la novela que ahora todos queremos salir corriendo a leer.gracias por ser como sos!!!!!un abrazote

    ResponderEliminar