sábado, 12 de octubre de 2013

Ángeles y demonios [Dan Brown]

Bien, comenzaré diciéndoles el por qué la reseña de este libro. (¿Caronte hablando con los lectores? Que raro) Como ya notaron, no soy una chica. Jajaja, así que mis reseñas son de libros más de misterio y locuras, así que iré a mi gérero favorito, el thirller. Hablaré durante este mes de una saga que si bien no debería ser llamada de tal forma, lo es: la de Robert Langdon. Y remataremos con el libro que estoy leyendo en este momento: Inferno. Espero que les guste y saludos a mi única lectora.

Título de la obra: Ángeles y demonios.
Saga: Sí. 
Libro: 1/4
Autor: Dan Brown
Género: Thriller.
Editorial: Narrativa
ISBN: 9788492516513
Páginas: 725 (edición bolsillo)

Sinopsis: Robert Langdon se enfrenta en esta ocasión a un oscuro complot que pretende destruir la iglesia católica... literalmente. Los Iluminati, una organización que data de los tiempos de Galileo, han regresado y se ha apoderado de un arma de poder inimaginable. Para detenerlos, Langdon tiene que descifrar las claves ocultas en iglesisas y monumentos de toda Roma antes de que sea demasiado tarde, con la ayuda de una intrépida científica y un capitán de la Guardia Suiza. En los rincones más secretos del Vaticano se desarrolla una trama trepidante, llena de acción y suspense en la que se revelan algunos de los más oscuros enigmas de la historia.

Opinión: ¿Qué puedo decir de este libro además de lo ya dicho? Creo que poco, pero intentaré explicarme. Una cosa es clara, esto demuestra que los libros son mucho mejores que las películas, pero ese no es el tema hoy.

En "Ángeles y demonios" comenzamos a conocer al profesor de Simbología, Robert Langdon. Para los que no lo conozcan, les hablaré un poco de él. Robert es un cuarentón que a las mujeres les parece atractivo, inteligente, claro, y trabaja en la universidad de Harvard como profesor de Historia del arte; reconocido escritor y respetado catedrático. Por lo demás, es claustrofóbico, tiene un reloj de Mickey Mouse y no puede durar más de 48 horas con una mujer.

¿Qué tiene de relevante Langdon en esta entrega? Es el personaje principal, quien nos llevará a través de Roma y el Vaticano en una búsqueda del tesoro bastante buena, pasando por lugares históricos como la Capilla Sixtina. A favor de Brown, diré que las descripciones de los cuadros y estatuas son geniales, casi puedes ver y tocar cada pieza. Respecto a la historia, si no fuera un thriller, casi podrías creer que Langdon existe realmente y que todas estas teorías conspiranóicas son reales. Quizá todo sea una gran coincidencia o este hombre es un verdadero genio, pero al comprobar los datos (cosa que hice mientras leía) te vas dado cuenta de que muchas cosas encajan. Lentamente y conforme pasas las páginas, Brown te atrapa en su mundo de secretos que deben ser rebelados, enigmas, e incluso acertijos que piden más de ti mismo y de tu mente. Despierta, en ocasiones, tanto tu imaginación que incluso tú comienzas a buscar pistas dentro de los cuadros que te pinta Brown, de las escenas y todo lo demás. Brown, con su increíble creatividad, crea un mundo donde todo puede ser posible, incluso revive leyendas muertas y las hace realidad ante nuestros ojos con los sellos de de los Iluminati.

Por si fuera poco, el hombre nos entrega un personaje humano, con fallas, algunas de ellas que cuestan vidas, y que busca siempre ayuda, que en esta ocasión nos la da una sexy italiana que se vuelve algo así como su amiga. La gente siempre dice que las experiencias traumáticas unen a la gente, y al menos con Langdon funciona.

Una literatura cardíaca, de las que te mantienen al límite, alerta y con los pelos de punta. He de confesar que no es mi libro favorito de "la saga", pero hay que admitir, que Brown tiene un don para crear enigmas y enredos tales que no ves la salida hasta que él mismo te la muestra. Con giros sorprendentes a la historia, finales inesperados, villanos que no creías que pudieran serlo, este libro es un entretenimiento seguro.


1 comentario:

  1. Excelente todos los libros de este autor. Gracias por expresar un opinion. De todos pienso que esta es su mejor obra. Ya lei Inferno. Mas que misterio es sobre condicion humana y como nos afecta en el futuro. De AyD es mas agresivo con la iglesia pero eso lo hace mejor. Las pelis? Puf!

    ResponderEliminar